UM ANO DA FÉ COM MADRE PENHA

CELEBRAMOS 50 ANOS DA SUA MORTE
CELEBRAMOS 50 ANOS DA SUA MORTE

 

 

 

Religiosas de María Inmaculada

            Provincia  Brasileira

                       

 

                                                                                                                      7 de Febrero 2013

 

AÑO DE LA FE

 

  

 

Mis queridas Hermanas y MOLAVIM:

En este año proclamado por el Papa Benedicto XVI como AÑO DE LA FE, tenemos la suerte de  celebrar  en la Provincia Brasileña el 50 aniversario de la muerte de Madre Peña da Cruz. Todas hemos oído hablar algo de ella, pero en este año especialmente la queremos dar a conocer y celebrar esa  fe  que la llevó por caminos de santidad, como RMI, siguiendo las huellas de Vicenta María.

En las comunidades de la Provincia queremos profundizar en su persona, para conocerla y darla a conocer a las jóvenes, a los MOLAVIM, colaboradores,  amigos, personas conocidas.

El aniversario de su muerte es el  día 15 de Septiembre. Y el 15 de cada mes vamos a  recordarla  con algo especial: una frase, un pensamiento de ella, un  deseo, una foto…  rezar la novena en comunidad, y tenerla presente en la celebración de la Liturgia. Os  lo compartimos por si os queréis unir a nosotras. Y especialmente el 15 de Septiembre  que tendremos una Misa solemne con  MOLAVIM, colegialas antiguas, jóvenes, amigos y toda la familia de Vicenta María, para dar gracias por su santidad.

Si alguien desea puede entrar en  el blog que tenemos de ella en internet. Allí está su biografía, novena y otros textos. El enlace es www.irmapenha.jimdo.com

Os envío la novena de M. Penha, aunque me imagino que está en todas las casas, y una oración especial para el Año de la Fe, que la pueden poner en algún momento comunitario.

            Que el Señor nos ilumine a todas y todo sea para su mayor gloria.

 

            Un abrazo con cariño

 

                                                             

                                                            M. Isidora Bermúdez